lunes, 19 de marzo de 2012

Una joya beisbolistica

El próximo 4 de abril se inaugurara oficialmente el Marlins Park, el flamante nuevo hogar de el ahora equipo de la ciudad de Miami ,que albergara un máximo de 37.442 aficionados por encuentro, dejando atrás la estadía de los "peces" en un estadio alejado de la ciudad y construido principalmente para la práctica del futbol americano como lo es el Sun Life Stadium. Este parque fue construido conjuntamente por la franquicia de los Marlins, el condado de Miami y por la ciudad de Miami por un costo aproximado de 515 millones de dólares. Siendo un gran paso a la estabilidad y a un futuro más competitivo para esta novena.
Vista interna del estadio (sin techo)
 Ubicado en medio de la pequeña Habana (donde existía el Orange Bowl) representa la punta de lanza de un plan urbanístico que se gesta en esa zona de la ciudad de Miami, creando espacios para el disfrute del público, como lo son las plazas ubicadas al este y al oeste del estadio, edificios de estacionamiento y conexiones entre nuevas calles, que permitirá a los Marlins establecerse en un hogar cómodo y hecho a su medida. 

Este nuevo recinto deportivo destaca de los cada vez más novedosos estadios destinados para la práctica de este deporte en su estructura y diseño futurístico que el mismo posee, siendo su fachada interna y externa ejemplo de esto; al mismo tiempo posee otras características que lo hacen único en su estilo, como lo son:

  1. Techo retráctil: permite el desarrollo del juego durante climas lluviosos y al mismo tiempo posee paneles especiales que permiten dar sombra a distintas zonas del terreno de juego o a los graderíos donde se encuentran los aficionados durante las altas temperaturas del verano; tiene un tiempo de operación de 13 minutos para cubrir completamente el terreno de juego.  
  2. Paneles de vidrio en la fachada externa de los jardines, los cuales se pueden abrir para permitir al público ver el horizonte de la ciudad después de 7 minutos de accionarse este dispositivo. 
  3. Acuarios: ubicados detrás del plato sirviendo al mismo tiempo de muro divisor entre el terreno de juego y los fanáticos, del mismo modo estos acuarios están conformados por laminas de acrílico lo suficientemente resistente para soportar picheos desviados, batazos de foul y cualquier otro impacto proveniente del juego en sí, evitando que se puedan derramar alrededor de 1700 litros de agua. 
  4. Escultura: ubicada en el en el jardín central tiene una altura de aproximadamente 15 metros y la misma aumenta a 18 metros en el momento que algún jugador de el equipo salado conecta un tetra batazo, tuvo un costo aproximado de 2 millones de dólares.

Entre las otras características y comodidades que pueden mencionarse sobre este parque es que posee una piscina ubicada en la grada del jardín izquierdo, además de las comodidades para los jugadores que incluyen piscinas para trotes en agua, espacios mas amplios para que los jugadores tengan mayor comodidad, gimnasio con los últimos equipos para realizar ejercicios y recuperaciones de lesiones y en pocas palabras un clubhouse que cuenta con comodidades que no posee ningún otro parque en el beisbol.

Toda esta inversión fue realizada con la finalidad de permitir a los Marlins aumentar sus ingresos y permitirles armar equipos mas competitivos que jueguen mas a menudo en el clásico de octubre, los playoffs son la ansiada meta de la franquicia de Miami. Los 2 veces campeones de la serie mundial han visto como grandes prospectos formados en sus granjas han viajado a otras ciudades en busca de mejores contratos; con este nuevo estadio no solo buscan que esto no vuelva a ocurrir, si no también poder buscar jugadores necesarios que puedan mejorar su roster y los convierta en un equipo mas competitivo, las bases de este proyecto ya parecen ser solidas y tan solo es cuestión de tiempo para que el mundo del beisbol observe los frutos de este proyecto representado en este nuevo parque.
  

Marlins Park (toma aerea)


No hay comentarios:

Publicar un comentario